Tengo un mar de pensamientos. Me golpean fuertemente, como cuando las olas rompen contra el muelle. La marea está alta y en bandera roja, eso indica que está prohibido bañarse. La casita del guarda vidas está vacía, y claro, a esta hora está todo desierto. Dudo un poco, pero decido darme un chapuzón igual.
Me acuesto en el agua y me dejo llevar por los suaves movimientos de las olas. Entro en un peligroso estado de confort. Es que, me trae la misma sensación de cuando solían mecerme en la cuna.
También recordé cuándo papá me enseñó de chica a hacer ¨la plancha¨ él me decía que afloje el cuerpo y me dejara llevar, y eso hice.
De repente abro los ojos y estoy lejos, la fuerza del mar me alejó y mi al rededor era todo llano y azul. Me invade la taquicardia. Con la falsa intención de no perder la calma, decido regresar y empiezo a nadar a la costa, pero una ola arrasa con mi voluntad. Empiezo a dar vueltas debajo del agua que me sacuden violentamente. En uno de los tantos instantes de desesperación, logro salir a la superficie. Una bocanada de aire entra por mi boca y llena mis pulmones como si necesitara una reserva extra. Estoy agitada y con miedo. Que poderoso era el mar enojado!.
Retomé fuerzas y empecé a nadar nuevamente hacia la costa.
Una rara sensación se adueña de todo mi cuerpo y me apaga la visión.
Me despierto sin noción del tiempo. Que había pasado? me encuentro en la arena y siento como el agua de la orilla me toca los pies. Mi veloz conclusión fue que mis brazadas habían sido exitosas. Que alivio.
Mis labios secos y el sol que atraviesa mi perfil terminan de despertarme. Me encuentro confundida, pero una vez más, a salvo.
Me invade esa sensación de satisfacción, como cuando despertás de un mal sueño.
Esto me pasó por no seguir las precauciones de mi al rededor. Todo mi contexto me decía que no entrara al agua, pero siempre imprudente, no le di importancia.
Lo cierto es que aprendí una lección: La cabeza es como ese mar arrebatado.Cuando hay insomnio el agua está picada. Y sin guarda vidas, de los pensamientos perniciosos, no es fácil salvarse.
![]() |
| Artista: @elesq |

No hay comentarios.:
Publicar un comentario